El servicio



El Servicio provee al casco urbano de Mancor de la Vall

Las labores que corresponden al servicio son todas las relacionadas, tanto en abastecimiento como en saneamiento y pluviales con:

- Instalación, mantenimiento, reparación de averías y renovación de instalaciones y canalizaciones.
- Calidad del agua, tanto tratamiento como análisis químico e información legal frente de Sanidad y Consumo.
- Desratización y desinsectación de redes de saneamiento.
-Gestión de clientes: lectura y facturación de contadores, mantenimiento y renovación de los mismos, atención al cliente, nuevas acometidas, altas, bajas
- Servicio de guardia 24h frente de avisos de emergencia de abonados o averías.
- Gestión con otros organismos referente a legalizaciones y documentación requerida.

El Servicio Municipal de Aguas de Selva, en la actualidad dispone de dos zonas de captación de aguas de nacimiento y subterráneas.

* FUENTE DE MASSANELLA: La fuente del Prat es conocida también como la Fuente de Massanella, fuente natural de agua y donde comienza la muy conocida 'canaleta de Massanella'; un recorrido impresionante por un sendero que corre junto a la canal y que llega hasta la posesión de Massanella, junto al pueblo de Mancor de la Vall, a unos 7 kms. de distancia de la fuente.



* POZO SA VINYASSA: consta de un pozo de captación con una capacidad de extracción instantánea total de 23 m3/hora, lo que supone 552 m3 diarios, capacidad suficiente para cubrir las demandas de consumo actuales. Mediante una red de transporte de agua de unos 6 Km de longitud y partiendo de un depósito de cabecera situado en Santa Lucía, suministra el agua al núcleo urbano de Mancor de la Vall. En la actualidad la red de distribución de agua dentro de este núcleo urbano da servicio a un total de 714 abonados..